logo
           

NUESTROS SERVICIOS

a Asesorías e Igualas / Desarrollo Organizacional

Curso "Entrenamiento en Recursos Humanos"

 

Aplicaciones de Pruebas Psicométricas

barra

Descripciones y Valoraciones de Puestos

Para más información haga click aquí

  PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Qué es el Coaching?

Muchas personas se han preguntado: Qué es eso?

El Coaching: Es un proceso de aprendizaje y orientación cuya finalidad es ganar claridad, identificar objetivos, valores, es desarrollar habilidades y competencias necesarias para la obtención de resultados anhelados en la vida. Procede del término inglés to coach = entrenar.

El coaching es un sistema de preguntas por el cual el Coach (profesional) ayuda al coachee (cliente) a sacar lo mejor de sí mismo.

Al cochero lo podemos asociar con un coach, conductor, guía, líder, etc. Al pasajero lo podemos asociar con un coachee, pasajero, guiado, etc. Al coche especial lo podemos asociar con los medios especializados que el coach utiliza, para intentar llevar al coachee al lugar convenido (o situación que mutuamente se desea alcanzar). Al coaching lo podemos asociar entonces, con la actividad conducente a lograr el avance o desplazamiento del coachee hacia la situación deseada.

Otra disciplina profesional, es el Coaching Ontológico que no es más que dar asistencia, guiar, conducir a las personas (individuales o grupales) para que ellas puedan conseguir resultados, los cuales sin la intervención de un coach, no podrían lograr por sí solas.

Y Qué es el Coaching Empresarial?

Como explicamos anteriormente,  el Coaching es conducir, actualmente, se utiliza en el mundo empresarial como una nueva disciplina inspirada en los grandes coaches deportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.

En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.
Para eso el coach utiliza el lenguaje (verbal y corporal) como base para su trabajo. El hablar y escuchar del coach son un factor determinante en la relación entre ambos y en la efectividad para los logros de la persona.
El coach debe tener la capacidad de diseñar conversaciones que abran a la persona nuevos accesos para tomar acciones comprometidas que ayuden al logro de los resultados. La relación y la confianza son lo más importante en cualquier interacción de coaching. El coaching no enseña, dirige ni aconseja. Esta es la principal diferencia con otras disciplinas, donde se prioriza la transmisión de conocimiento.

La importancia del Coaching en la Actualidad:

  • Motiva a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes, al logro de los objetivos propuestos.

  • Predispone a las personas para la colaboración, al  trabajo en equipo, hacia una mayor integridad.

  • Descubre la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar metas que de otra manera son considerados inalcanzables

  • Facilita a que las personas  se adapten a los cambios que surgen y que se implementan en el diario vivir de manera eficiente y eficaz.

  • Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación entre las personas.

 

coaching

 

Volver atrás

 

conocimiento

 Consejos prácticos para tu desarrollo profesional

Nuestra página Web tiene a tu alcance una amplia guía de consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos profesionales.

Leer Más


logo

 

Copyright ©2008 RHCA Recursos Humanos

Website Provided by: Castell Solution. E-mail: c_castell23@yahoo.com